A través de la construcción los niños aprenden conceptos de ingeniería, programación y robótica de manera sencilla y divertida. Nuestro curso está planificado por niveles y contempla más de 50 proyectos, donde trabajando en parejas, los niños conocerán, construirán y programarán modelos motorizados de robots para realizar las funciones definidas en base al currículo de nuestra institución.
A través de la creación de juegos, aplicaciones y animaciones, los niños desarrollan el pensamiento crítico - análitico y la capacidad de resolución de problemas, encontrando soluciones propias que resuelven acertijos de lógica computacional, permitiéndoles no sólo consumir bienes digitales, sino también generarlos.
El desarrollo de video juegos ahora también es cosa de niños. Gracias al programa NextGen3D, los niños son capaces de diseñar y programar juegos en tercera dimensión, gracias a herramientas como Unity que les brindan superpoderes para crear sus propios universos lúdico-tecnológicos. Con el uso de C#, programarán desde cero la lógica y la interacción de los personajes en el video juego. Al final de cada curso, los participantes tendrán un juego completo y totalmente funcional que podrán utilizar y compartir con amigos.
Minecraft es una herramienta poderosa para enseñar temas educativos complementarios. La principal ventaja es que los niños se involucran en los proyectos por la afición natural que desarrollan con el juego en sí. Esta herramienta ha evolucionado a tal punto que hoy en día se utilizan plataformas de enseñanza de programación integradas para realizar construcciones de manera automatizada, lo que ofrece una excelente oportunidad para que niños adquieran conocimientos de programación.
En Next Generation estamos comprometidos con la educación, por eso ofrecemos un programa de refuerzo académico para que los niños realicen sus tareas y practiquen continuamente los temas vistos en su colegio. Utilizamos plataformas tecnológicas educativas de última generación para hacer las clases lo más didácticas y divertidas posible, de forma que el conocimiento quede en los niños y no se olvide a la mañana siguiente.
Talleres diseñados para activar la creatividad de los niños, estimular su sensibilidad artística e incentivar su entusiasmo por aprender. En Next Generation los niños tienen múltiples opciones para crecer disfrutando. Experiencias lúdicas y creativas en las que conocerán distintas técnicas artísticas, materiales, texturas y la emoción propia de liberar su capacidad expresiva.